Arroz integral con salmon y calabacin

¿¡Integral o blanco!? Es la pregunta que nos hacemos en muchas ocasiones, pues en otros alimentos, si que tiene mucho que ver (como en la harina de trigo, ya que la blanca, está muy procesada), en el caso del arroz, no es demasiado importante, la comparación de nutrientes varia mínimamente como podemos ver en esta tabla:

arroz.jpg

La diferencia más notable es que a uno le han quitado la cáscara y al otro no, la gente se obsesiona con consumir productos integrales creyendo que estos son menos caloricos, pero que no os confundan, que para llevar una vida sana, no importa de que lado os posicionéis.

Nosotros hemos utilizado integral para esta receta, somos unos obsesionados:

Ingredientes(para dos personas):

Preparación:

  1. Rebanamos el calabacín lavado, y le quitamos la piel al salmón y las espinas que puedan quedar, lo cortamos a daditos.
  2. Con las espinas ponemos a cocer el agua donde vamos a cocer el arroz(el arroz integral necesita 4 veces la porción de agua respecto a la de arroz) mientras vamos haciendo lo demás.
  3. Pasamos ligeramente por una sartén anti adherente el salmón y lo reservamos.
  4. Con el mismo aceite que ha soltado el salmón, introducimos el calabacín loncheado, lo pasamos unos cinco minutos(que quede al dente).
  5. Añadimos el arroz integral, le damos unas vueltas para que coja el sabor de los ingredientes, añadimos el caldo caliente, ya sabéis, 4 veces más que lo que hayamos echado de arroz.
  6. Dejamos cocer durante 15 minutos, añadimos el salmón en taquitos previamente pasado por la plancha y dejamos a fuego 3 minutos, tapamos la olla y dejamos que repose otros 5 minutos sin fuego y listo.

Y una frase que viene como anillo al dedo… ¡intégrate en el mundo del fitness!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s