Agua

agua.JPG

Recuerda que el 60% de nuestro cuerpo es agua, así que tenemos que reponer este porcentaje cuando nos deshidratamos durante el día, todavía es más importante beber agua cuando realizamos ejercicio físico, ya que agotamos nuestro depósito, además, beber agua tiene numerosos beneficios para nuestro cuerpo.

Si mantenemos el cuerpo hidratado producimos una aceleración del metabolismo, y por tanto, ayuda a adelgazar. Una gran parte del aumento en la quema de calorías después de consumir agua se debe a que nuestro organismo la tiene que calentar hasta los 36ºC que habitualmente tiene el ser humano (siempre que no estemos enfermos), aparte que su nivel calórico es nulo y nos aminora la sensación de apetito.
Algunos rumores dicen que si bebemos agua fría quemaremos más calorías ya que al cuerpo le costará más calentarla, pero bueno, es insignificante esa variación.
Lo que se suele escuchar es que debemos ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua diarios, sin excedernos en el consumo, ya que demasiada agua no sería recomendable para el sistema urinario. Tenemos que tener en cuenta que muchos de los alimentos que consumimos (sobre todo frutas y verduras) contienen un alto porcentaje de agua.

El agua tonifica el organismo y permite que el cuerpo utilice su reserva de grasa convirtiéndola en energía. Dicha grasa se elimina por medio de la orina, como si fuera un filtro, por si fuera poco, el agua nos ayuda a hidratar la piel y los nuestros músculos, proporcionando una suavidad y una masa muscular más firme y elástica.

Anuncios

2 comentarios en “Agua

  1. Pingback: Tarta de Zanahoria (CarrotCake) Fitness – Recetas & fitness

  2. Pingback: Barritas de proteina caseras – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s