Aceite de coco

aceite coco.JPG

Estamos empezando a escuchar en demasiadas ocasiones el consumo de aceite de coco, diversos estudios han llegado a la conclusión que quien consume este tipo de aceite, tiende a tener mejor salud. Aunque en algunos países se ha vetado el consumo como EEUU por su alto contenido en grasas.
El aceite de coco se elabora a través del proceso de prensado en frío de cocos, esa fruta de la palmera tan típica del Caribe. Se puede consumir tanto en frío como para cocinar alimentos, dar sabor a tus bizcochos etc.
El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media y tienen efectos terapéuticos para el tratamiento de enfermedades como el alzheimer o el sida. Los ácidos grasos pueden matar patógenos peligrosos, ayudando a prevenir infecciones.
Es ideal para la dieta de pérdida de peso, ya que aumenta el metabolismo de las personas, produciéndote un mayor gasto calórico, además, las grasas que contiene ayudan a reducir el apetito, por lo que te quedaras saciado al terminar de comer. Se ha demostrado que consumir diariamente 2 cucharaditas de aceite de coco puede ayudar a reducir la grasa abdominal.
Según estudios realizados, demuestran que el aceite de coco mejora los factores para contraer enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir el colesterol malo, por lo que su consumo puede asociarse a una prevención de estas enfermedades.
También el aceite de coco es recomendado para el tratamiento de la piel, con excelentes resultados, dado que los estudios demuestran que puede ser muy efectivo como aceite hidratante o protector del cabello.

Anuncios

Un comentario en “Aceite de coco

  1. Pingback: Bizcocho de platano Fitness – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s