Aguacate

aguacate.JPG

El aguacate procedente de México y Centroamérica, se trata de un superalimento, además de estar delicioso, tiene un montón de beneficios.

El aguacate es una fruta ideal para la salud del corazón, contiene 15 gramos de grasas en 100 gr. de fruta. Es el nutriente más abundante en este fruto, aunque el 70% son monoinsaturadas (ácido linolénico y ácido linoleico), en otras palabras grasas saludables (ayudan a disminuir los niveles de LDL).

Es una fuente de potasio que ayuda a controlar los niveles de presión arterial, y contiene un 60% más de este mineral que un plátano mediano. Además aporta magnesio. El aporte de sodio ó sal es prácticamente nulo.
Se destaca su alto contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante natural, que reduce el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares y otras degenerativas como el cáncer. Contiene vitamina B6 y ácido fólico, que ayudan a regular los niveles de homocisteína. Un alto nivel de homocisteína está asociado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

El aguacate es la fruta con mayor contenido de fibra soluble, que ayuda regular el tránsito intestinal, y reduce la absorción de colesterol y azúcar en el organismo, disminuyendo sus niveles sanguíneos. Contiene muy pocos carbohidratos, al igual que proteína. Es ideal para las cenas.

A la hora de elegirlos, es importante buscar un fruto firme, pesado para su tamaño, y que su cáscara no tenga manchas y magulladuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s