Almendras

almendras.JPG

Las almendras son la base de la alimentación de un fisioculturista, quizás podríamos decir por por su excelente sabor, pero no más lejos de la realidad, son una fuente de grasas saludables y beneficiosas para nuestro organismo.

Existen de distintas clases, según su amargor las podríamos catalogar, en nuestro territorio y todo el Mediterráneo tenemos la variedad Marcona, que destaca por su excelente sabor dulce y es la preferida para los postres tradicionales como turrón o la famosa tarta de Santiago.

Tienen niveles altos de proteínas, un 25% de su totalidad, cuando por ejemplo, un huevo solo tendría un 12%, pero la realidad es que su alto nivel calórico hace que su consumo lo tengamos que controlar, ya que 100 gr. contienen 516 kcal.

Son una fuente de grasas sanas, hasta un 55% de su total, que se componen de ácido oleico (una grasa monoinsaturada que ayuda a controlar el colesterol, y enfermedades coronarias y cardiovasculares) y de ácido linoleico (este ácido nos aporta altos niveles de omega 6).

También contienen carbohidratos, un 15% del total, que en su mayoría se tratan de alto nivel glucémico, es decir, que son de liberación lenta en el organismo, que son muy recomendables para las personas diabéticas ya que ayudan a regular los niveles de azúcar.

El resto lo componen fibra, que nos ayuda a controlar la saciedad por comer, y además resulta beneficiosa para disminuir de peso. Aumenta el tránsito intestinal ya que tiene efectos laxantes y evita el estreñimiento, como veis, estamos hablando de un superalimento.

Anuncios

5 comentarios en “Almendras

  1. Pingback: Tortitas de avena Fitness – Recetas & fitness

  2. Pingback: Tarta de Zanahoria (CarrotCake) Fitness – Recetas & fitness

  3. Pingback: Cookies o Chips Ahoy light – Recetas & fitness

  4. Pingback: Barritas de proteina caseras – Recetas & fitness

  5. Pingback: Bizcocho de fresa Fitness MUY esponjoso – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s