Semillas

semillas.JPG

Existen de distintas formas, tamaños y colores, las semillas comestibles son una fuente de grasas saludables omega 3 muy beneficiosas para el organismo, nosotros os vamos a indicar unos ejemplos de las que nosotros más utilizamos:

Semillas de chía: Estamos hablando de la semilla por excelencia, cada vez más introducida en la cocina, esta miniatura tiene más calcio que la leche, más antioxidantes que los arándanos, más fibra que la avena, mas hierro que las espinacas o más potasio que los plátanos. No solo esto, sino que controla los antojos, ayudan a mantenerte bien hidratado, tienen una fuente de omega 3 ayudando la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular.

Semillas de lino: Es una de las semillas más ricas en omega 3, que ayuda a la reducción de cáncer como el de mama o el de colon, además de ayudar a la salud cardiovascular y la reducción del colesterol malo, es recomendable para enfermedades digestivas como el estreñimiento, la gastritis o la acidez de estomago. También es adecuada para el cuidado de la piel.

Semillas de sésamo o ajonjolí: Son ricas en grasas poliinsaturadas, tanto como de omega 3 como de omega 6 ayudan a reducir el colesterol, tienen un alto contenido en fibra y muchas proteínas, conteniendo todos los aminoácidos. Es una fuente de calcio, es uno de los alimentos con el porcentaje más alto de este mineral, y contiene ácidos grasos que ayudan a tener la piel radiante. Se puede consumir en forma de pasta triturando las semillas, se denomina tahini.

También tienen muchos beneficios las semillas de Calabaza, las explicamos en su post.

Anuncios

2 comentarios en “Semillas

  1. Pingback: Muffins de brocoli rellenos de ricotta – Recetas & fitness

  2. Pingback: Barritas de proteina caseras – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s