Pollo

pollo.JPG

El pollo, esa ave tan querida por los que acudimos a un gimnasio, no obstante, está recomendada por médicos y nutricionistas, ya que es más digestible que las carnes rojas y tiene menor nivel de grasas saturadas.

La carne de pollo tiene un alto nivel de proteínas, que contribuyen al crecimiento muscular, mejorando el desarrollo y ayudando a la pérdida de peso por su bajo nivel calórico (nada mas que 195 kcal por 100 gramos)

Gracias a sus aminoácidos (en especial el triptófano), actúan de antidepresivo natural eliminando el estrés, y relajándonos antes de ir a dormir. También es un aliado para los huesos y los dientes, ya que sus proteínas evitan que nuestro sistema óseo se desgaste, uno de sus culpables es el fósforo, la carne de pollo es rica en este mineral, que además también nos ayuda protegiendo los riñones, el hígado y el sistema nervioso central.

Entre los minerales del pollo se encontraría sus niveles selenio, uno de los minerales que más nos cuesta adquirir al ser humano a partir de un alimento, y que nos aporta una mejora en nuestro metabolismo y mejorando nuestro sistema inmunológico. Las vitaminas más destacables que contiene el pollo serian la A, C, B3 y B12 (Una vitamina que se encuentra en las carnes y huevos). La vitamina A nos aporta un beneficio para la salud de los ojos, ya que contiene niveles altos de retinol, alfa y beta-caroteno.

En la cocina hay que admitir que es muy versátil, pero hay que admitir que el método de cocción puede influir en la cantidad de proteínas, no recomendamos el pollo frito ya no solo por los aceites que pueda contener, sino que perdería mas proteínas respecto a cocinarlo cocido o asado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s