Fresas

fresas.JPG

Cuando escuchamos el nombre de fresa (O frutillas en algunos lugares) nos suele venir a la cabeza algún dulce, tartas, bizcochos o simplemente con nata, aunque hay que señalar que es una fruta con un nivel calórico muy reducido (30 kcal por 100gr.)

Es una fruta que nace en sombríos o humedales, de ahí su alto porcentaje de agua (91%), es rica en vitamina C y contiene minerales como el potasio el magnesio y el cobre, tiene efectos anti-anémicos y reconstituyentes. Resulta muy beneficiosa tanto para niños como para adultos, ya que evita el colesterol por su contenido en lecitina y pectina.

Es una de las frutas más depurativas y se recomienda para las dietas, ya que contiene unas propiedades que ayudan a eliminar las toxinas del organismo, además de ayudar al hígado y a la eliminación de las piedras en la vesícula.

Sus hojas y raíces en infusión tienen efectos diuréticos y anti-reumáticos, y son beneficiosas para las personas que sufren de la enfermedad de ácido úrico, gota o artritis. También es beneficiosa para la inflamación en el intestino ya que tiene efectos laxantes.

Las hojas machacadas se utilizaban en la antigüedad como anti-arrugas natural, de hecho, en los años 30, una inglesa animó en uno de sus libros “A Modern herbal”, que se dieran un ungüento hecho con fresas para conseguir quitarse las manchas de la piel y blanquearla, ya que por aquella época estaba de moda.

Anuncios

Un comentario en “Fresas

  1. Pingback: Mermelada de fresa casera light – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s