Arroz

arroz 1

Existen diez mil variedades de arroz, catalogadas por sus formas, colores, aromas, etc. Se suele comer cocido en grano, aunque también podemos consumirlo en forma de harina mediante tempuras o papillas, otra de las maneras más comerciales serían los fideos o noodles.

Es el segundo cereal más producido por detrás del maíz, aunque parte de este, tiene fines no alimenticios, así que podemos afirmar que el arroz es el cereal más importante de la alimentación humana.

Protege contra el cáncer y el alzheimer, además de ser bajo en sodio y libre de colesterol malo, ayuda a cuidar la piel, es diurético y digestivo, vamos un superalimento.

El arroz es la base de la dieta de un deportista, es un alimento rico en hidratos de carbono, que suministran energía de manera progresiva, un 45% sobre 100 gramos de arroz, en cambio de proteínas aporta el 10% de la dosis diaria recomendada, aportándonos 8 aminoácidos esenciales. Contiene vitaminas del grupo B y K, y minerales como el magnesio, potasio, hierro y calcio, además de un alimento rico en fibra, que nos ayuda contra el estreñimiento.

La pregunta que nos hacemos en muchas ocasiones es si debe ser blanco o integral, sí que tiene mucho que ver en otros alimentos (por el proceso de lavado), pero en el caso del arroz, no es demasiado importante, la comparación de nutrientes varia mínimamente, la diferencia más notable es que a uno le han quitado la cáscara y al otro no. En culturas asiáticas lavan el arroz para eliminarle el almidón y que sea más digestible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s