Avena

avena.JPG

La conocemos en hojuelas, en harina, en leche… quizás es uno de los cereales más de moda, en otros tiempos, quedo relegada por el trigo o la cebada, pero en la actualidad está en unos de los escalafones más altos, ya no por su versatilidad en la cocina, sino porque sus proteínas, carbohidratos, grasas vegetales y minerales son superiores a sus otros competidores.

Muchos nutricionistas están introduciéndolas en las dietas, ya que se trata de una alimento muy saciante, es decir, que tienes la sensación de sentirte lleno. Además, aumenta el tráfico intestinal con lo que nos ayuda a ir al baño con más facilidad. Contiene un diurético natural que favorece la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.

Durante el embarazo, la avena no solo es beneficiosa para la lactancia, sino que aporta una serie de vitaminas y minerales extra en la leche materna. Contiene lignanos y fitoestrogenos, dos sustancias que nos ayudan a disminuir el cáncer de mama.

Protege al organismo contra el infarto y la hipertensión, ya que contiene ácido linoleico. La fibra que contiene hace que el colesterol no pase por el intestino.

La avena es rica hidratos de carbono complejos, fáciles de digerir y de absorción lenta, además, seis de los ocho aminoácidos esenciales para el organismo. Contiene minerales como el magnesio, zinc, calcio y hierro. En las vitaminas podemos destacar del grupo B y E.

Vamos que si no os habéis animado todavía a desayunar avena, no se a que esperáis después de leer este articulo, para nosotros es un alimento esencial en nuestra dieta.

Anuncios

6 comentarios en “Avena

  1. Pingback: Tortitas de avena Fitness – Recetas & fitness

  2. Pingback: Tarta de Zanahoria (CarrotCake) Fitness – Recetas & fitness

  3. Pingback: Cookies o Chips Ahoy light – Recetas & fitness

  4. Pingback: Bizcocho de fresa Fitness MUY esponjoso – Recetas & fitness

  5. Pingback: Bizcocho de platano Fitness – Recetas & fitness

  6. Pingback: Bizcocho de choco-plátano fitness – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s