Berenjena

berenjena.JPG

La berenjena es un vegetal procedente de la India, se importo a Europa a través de la España musulmana. En la antigüedad se creyó que su consumo tenía efectos epilépticos o demenciales, no más lejos de la realidad, ya que su consumo crudo o el de sus hojas, contienen sustancias tóxicas.

Existen de varios tipos, las más conocidas las de piel negra o violetas con rallas blancas, ayudan a mejorar la circulación y a reducir el colesterol, ya que contiene una encina que no permite que las grasas se depositen en las arterias, además de mejorar la circulación produciendo bilis.

Para las dietas es excepcional, ya que su contenido en agua es del 90%, teniendo un efecto de saciedad, su bajo índice calórico también ayuda, ya que por 100 gramos tendría 26 kcal. Contiene minerales como el fosforo y el potasio, en menor proporción también contendría hierro y calcio. Tiene efectos antioxidantes y sus vitaminas más reseñables son la C, A, B1 y B2.

En la gastronomía, la podemos cocinar de distintas formas, aunque la más famosa es asada, abierta por la mitad con ajos y especias. La forma más sabrosa sería frita, pero hay que tener cuidado ya que la berenjena es muy absorbente y chuparía mucho aceite.

En el campo de la estética, un ungüento preparado con la berenjena sería beneficioso para el tratamiento de quemaduras y de enfermedades reumáticas, solo tendríamos que frotarlo sobre la superficie dañada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s