Boniato o batata

boniato.JPG

El boniato o la batata (más comúnmente en países de Sudamérica) de donde se data su origen en Perú, con el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colon se exporto hacia Europa a través de España, existiendo muchos variedades según su color.

El boniato es un tipo de patata dulce, de la familia de los tubérculos que se cultivan enterrados bajo tierra, es un vegetal rico en carbohidratos, es muy nutritiva, se trata de una fuente de azúcares naturales por lo que se recomienda para el crecimiento de los niños y mujeres embarazadas. Su contenido en fibra nos ayuda a digerirla más fácilmente y es una excelente fuente de energía para los deportistas.

Gracias a su riqueza en betacarotenos, que contribuyen al cuidado de la piel, tanto interno como externo, mantenimiento el sistema cardiovascular de manera óptima. Es beneficioso para el sistema visual, colocándose a la par con los beneficios de la zanahoria, ya que contiene altos niveles de vitaminas A, C, E y carotenos.

Es una excelente fuente de potasio y rico en vitaminas C, B6, B5, B1 y B2, que colaboran para luchar contra el estrés y la formación de radicales libres, gracias a su nivel bajo en grasas y vitaminas antioxidantes es uno de los alimentos recomendados para la lucha contra el cáncer.

En la cocina, su forma de cocción es muy amplia, ya que podemos hacerlo desde cocido o al horno, cuanto más tiempo lo cocinemos más dulce nos quedara el sabor, para almacenarlo se recomienda no meterlo en bolsas de plástico, y siempre en un lugar aireado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s