Brocoli

brocoli.JPG

Es uno de los 10 alimentos más recomendados por sus propiedades nutricionales. Previene ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón, fortalece los espermatozoides y evita el envejecimiento prematuro.

El brócoli es un alimento ideal para los hombres por su alto contenido de zinc que permite el buen funcionamiento de la próstata. Las parejas que desean tener un hijo deben aumentar su consumo, pues se reconocen ampliamente sus beneficios para mejorar la calidad de los espermatozoides y su gran contenido de ácido fólico, resulta indispensable para las embarazadas.

Su alto contenido de fibra es ideal para las personas con problemas de estreñimiento, es rico en vitamina K, lo que favorece la buena circulación sanguínea, su gran aporte de hierro, favorece a las personas que sufren anemia.

Contiene antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, a las mujeres mayores de 40 años se les sugiere comer una porción de este vegetal al día, como medida preventiva antes de llegar a la menopausia, pues el brócoli tiene un alto contenido de calcio y fitoestrógenos.

Es ideal para bajar de peso porque es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías. Contiene apenas 23 calorías por 100 gramos, es muy favorable su consumo en diabéticos porque revierte los daños cardiovasculares que ocasiona en quienes padecen esta enfermedad.

A la hora de consumirlo hay que lavarlo bien hasta quitar los restos de tierra, se puede preparar de distintas maneras (cocido, al vapor, al horno…), queda ideal en cremas o sopas,

Según investigaciones, el brócoli brinda muchos beneficios a las personas que sufren de enfermedad pulmonar crónica porque ayuda a prevenir la degradación de uno de los componentes más importantes del sistema de defensa del pulmón.

Anuncios

Un comentario en “Brocoli

  1. Pingback: Muffins de brocoli rellenos de ricotta – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s