Calabaza

calabaza.JPG

Cuando hablamos de la calabaza, siempre nos viene a la cabeza Halloween, la historia es originaria de Irlanda, donde cuentan que Jack, un malvado agricultor engaño al mismísimo diablo haciéndole subir a un árbol, y plantando cruces para que no pudiera bajar, donde acabo haciendo un pacto para que no se llevara su alma, cuenta la historia que vaga con una calabaza ahuecada con una vela dentro o Jack O’Lanther.

Pues bien, la calabaza nos aporta antioxidantes que ayudan a la prevención enfermedades del corazón, es muy útil para la próstata y la salud de los ojos. Los carotenos que contiene son beneficiosos para inhibir el cáncer de próstata, y es recomendable para tratar enfermedades como las cataratas o la pérdida de visión ya que es beneficiosa para la salud ocular.

Contiene vitamina C y A, y es muy recomendable para las dietas de pérdida de peso ya que ayuda a eliminar la grasa y agua del organismo, ya que dependiendo de su variedad contiene desde 13 a 40 kcal por 100 gramos, su ligereza con su elevada cantidad de potasio ayuda a la retención de líquidos y previene de la formación de cálculos renales. Su aporte de hidratos es equilibrado, muy saludable para la diabetes.

Sus semillas también son comestibles, contiene magnesio que beneficia la salud cardiaca y zinc para el apoyo inmunológico, al tener grasas de omega 3 de origen vegetal tiene efectos beneficiosos contra la diabetes y la salud del corazón y el hígado, para los hombres es indicado para la salud de la próstata y en la mujeres para la ayuda después de la menopausia. Al contener triptófano ayuda a conciliar el sueño, además tiene beneficios antiinflamatorios.

Anuncios

Un comentario en “Calabaza

  1. Pingback: Semillas – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s