Canela

canela.JPG

Cuando hablamos de canela, a la gran mayoría nos viene a la cabeza el sexo, ya que es cierto que tiene efectos afrodisiacos, desde la antigüedad se utilizo para fines estimulantes. Esta especia proviene del canelo (no tiene nada con una persona despistada), es un árbol de hoja perenne de unos 10 o 15 metros de altura, se aprovecha la corteza para sacar la canela (rama), procedente de Sri Lanka, donde se encuentra su mayor porcentaje de producción junto a la India.

Su hábitat más natural es en la cocina, donde da condimento a muchos de nuestros postres y especias, como el arroz con leche en España o el curry en la India, aunque también la podemos encontrar en tés o infusiones, sirve para apaliar la gripe. Antiguamente se utilizaba para inducir el sueño a los niños. En varios países de Sudamérica la utilizan para licores como el canelazo o la mamajuana.

La canela tiene beneficios para el tránsito intestinal, ya que tiene un poder de desinflamación que hace que el abdomen se deshinche. Ayuda a regular el azúcar en sangre, y esta recomendada para personas que sufren diabetes, ya que previene la sensación que nos puede producir de cansancio y dolor de cabeza.

Muchos estudios han demostrado que previene y puede ser un tratamiento para el Alzheimer, además es un alimento anti-edad, es decir, que tiene efectos antioxidantes que nos ayudan a reducir el paso del tiempo y a proteger nuestra piel de los agentes externos.

Se destaca su acción antiinflamatoria, para personas que realizamos deporte ya que actua contra el cansancio y dolor de los músculos, además de ser un aliado para los huesos por su alto contenido en calcio.

Anuncios

2 comentarios en “Canela

  1. Pingback: Tarta de Zanahoria (CarrotCake) Fitness – Recetas & fitness

  2. Pingback: Bizcocho de platano Fitness – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s