Salmon

 

Uno de nuestros pescados favoritos, sin duda por su delicioso sabor y textura, además porque es muy ligero y saludable. Tiene infinidades de maneras de hacerlo y sus propiedades nos aportan beneficios para nuestro organismo. Es fácil de digerir, la mejor forma para prepararlo es a la plancha o al horno, ya que hirviéndolo perdería su contenido en grasas esenciales.

Es un pescado azul que pasa parte de su vida en el mar, aunque también en los ríos, donde sube a reproducirse, es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, donde 11 de cada 100 gramos son grasas, que ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos. Tenemos que subrayar que los nacidos en criaderos tienen menor porcentaje de grasas.

El salmón es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, D, y del grupo B, y minerales como el sodio, fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, el zinc y el yodo que hacen de este pescado un alimento imprescindible tanto para deportistas y como para personas no activas.

Se ha demostrado en recientes estudios que tiene propiedades anti-inflamatorias y previene el cáncer, además de jugar un rol importante en la prevención de la diabetes y el Alzheimer. Estos beneficios se multiplican en el aceite de salmón, incluso más rico en ácidos grasos que ayudan a su vez a combatir las trombosis  y la depresión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s