Champiñon

champiñon propiedades.JPG

Los champiñones nativos de Europa, es la especie de hongo comestible más común usada en la cocina actual.

Su historia se remonta al S.XVIII donde un agricultor de melones parisino, regó con el agua que había lavado unas setas silvestres el estiércol que utilizaba para plantar sus melones, al cabo de un tiempo empezaron a brotar esas diminutas capuchas blancas llamadas champiñones, de ahí se les empezaron a denominar “champignon de Paris”. Existen otras variedades como por ejemplo la portobello.

Se cultiva en forma de ramilletes, lo que hace que la producción por metro cuadrado sea elevada, su aporte calórico es escaso, ya que solamente contiene 20 kcal por 100 gramos. Es rico en fibra alimentaria, contiene vitaminas como la B6, C y D. Además de minerales como el potasio o la niacina.

Se puede cocinar de múltiples maneras, desde la plancha hasta el horno, incluso se puede comer crudo en ensaladas ya que su sabor es excepcional.

Su predecesor más natural serían las setas silvestres, que las podemos adquirir tanto en cualquier super como en el campo, pero ojo, existen diferentes tipos de setas tóxicas, incluso puedes matarnos al ingerirlas porque su nivel de veneno no lo acepta el cuerpo.

Nuestra recomendación es que si vais al monte y veis una seta, en cada pueblo o aldea donde la habéis cogido hay un centro de información donde os pueden informar de si es comestible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s