Kiwi

kiwi.JPG

Esta fruta originaria de China tiene un valor calórico bajo (67 calorías/100 grs), esto no sólo es beneficioso para el organismo porque aporta poca energía, sino porque se convierte en un alimento de calorías negativas. Es decir que al consumirlo y digerirlo se gasta más calorías, que las que aporta. Por otra parte la fibra que contiene (1.5 grs/100 grs) aporta propiedades laxantes, depurativas y desintoxicantes que barren de impurezas el cuerpo. Esta misma fibra brinda saciedad, con lo cual se limita el consumo de alimentos. Aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares (12%), un 1% de proteínas y 0,5% de grasa.

Además el kiwi posee un alto porcentaje de vitamina C, antioxidante natural que mejora el metabolismo celular, aumentando el gasto metabólico y por ende, la quema de calorías. cubre de sobra las necesidades diarias de esta vitamina tanto para un adulto como para un niño. También es rico en vitamina E (9% CDR) y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico.

Por último su contenido en potasio, el magnesio y el cobre. Una sola pieza cubre el 10% de las necesidades diarias de magnesio, mineral que se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso. Además, por su bajo aporte de sodio, los kiwis resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s