Coliflor

coliflor propiedades.JPG

La coliflor, de la familia de las coles, hermanada con el brócoli, quizás lo que se nos viene a la cabeza al oír su nombre es el recuerdo de su fuerte olor, que desprende durante la cocción, no obstante, resulta más suave al olor si se cuece con un poco de comino o hinojo.

Los beneficios de la coliflor son muchos, como su aporte calórico, que sería de 27 kcal por 100 gr., aunque su gran parte de contenido sea agua, también contiene fibra alimenticia, vitamina C, vitamina B6 y B5, ácido fólico (necesaria para la creación de proteínas estructurales). Además contiene niveles de potasio y fósforo.

A todo esto hay que añadir propiedades diuréticas, que nos ayudan a la retención de líquidos.

Se puede cocinar de casi todas las maneras (Vapor, asada, estofada, hervida, gratinada…). Hay que tener en cuenta que al cocerla en exceso se perderán las propiedades nutricionales (como casi todas las verduras) y que lo ideal sería calentar el agua hasta hervir, y más tarde introducir la coliflor. La mejor forma de cocinarla para que no pierda los nutrientes sería al microondas.

Gracias a su contenido en boro previene la pérdida de estrógenos, es decir, los que ayudan a fijar el calcio en los huesos, es muy recomendable para las personas que sufren osteoporosis o mujeres que están a punto de entrar en la menopausia.

Sus inconvenientes más evidentes es las flatulencias (por decirlo finamente), su consumo en exceso bloquea la absorción de hierro en nuestro organismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s