Zanahoria

zanahoria.JPG

La zanahoria es una raíz comestible que antiguamente se cultivaba para el consumo de sus hojas y semillas, se dice que proviene de Asia, y fue importada a Europa a través de la España Andalusí, desde la edad media se ha utilizado como endulzante natural, gracias a su alto porcentaje en azúcares.

La zanahoria contiene betacarotenos con potentes propiedades antioxidantes que nos sirven para luchar contra los radicales libres y la aparición de cáncer, como el de pulmón o de boca. Evitan el envejecimiento prematuro de la vista, protegiendo nuestra retina y evitando la aparición de cataratas (Una enfermedad del sistema visual, no las del Niágara). Está recomendada en casos de pérdida de la vista o dificultad para poder ver con poca luz.

Gracias a su nivel en vitamina A, fortalece las uñas y el cabello, al que le aporta un brillo característico gracias a la producción de sebo que es beneficioso para nuestro cuero cabelludo, también mejora la calidad de la leche materna.

Es un alimento diurético, ya que su alto contenido en agua (87%), ayuda a la retención de líquidos y evita la formación de cálculos renales, los aromas de la zanahoria estimulan el apetito, comerla cruda, aparte de nada mas contener 43 kcal por 100 gramos, ayuda a fortalecer los dientes y las encías por su contenido en flúor, un mineral fundamental para evitar la aparición de caries.

Las zanahorias son un excelente analgésico para combatir dolores de estomago por alguna intoxicación, contienen vitaminas del complejo B que protegen el intestino y ayudan a tratar el estreñimiento y la diverticulitis.

Gracias a su alto nivel en sales minerales como el sodio, cloro, potasio, y fósforo, que es muy recomendable para mentes cansadas y restaurador de nervios cerebrales.

 

Anuncios

Un comentario en “Zanahoria

  1. Pingback: Tarta de Zanahoria (CarrotCake) Fitness – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s