Leche vegetal

leche.JPG

Desde que tenemos conciencia, la leche de vaca siempre ha estado en nuestra alimentación, no tenemos nada en contra de ella, pero nuestro estomago, no está preparado para asimilar los nutrientes que nos aporta, de hecho, para asimilar los niveles de calcio y proteínas que nos aporta la leche, debemos de tener unas enzimas llamadas renina y lactasa (de ahí vienen las alergias), que se dejan de producir en el ser humano a partir de los 3 años.

Nuestra recomendación es que si tomas leche animal, al menos la tomes desnatada, pero ten claro que las leches de hoy en día no son las de antaño, el proceso que se les aplica y el nivel de químicos, hormonas, pesticidas y antibióticos es brutal, sí que hay que destacar que para los niños es excelente ya que ayuda a la formación de huesos y dientes. Pero, cuando llegamos a la edad adulta debemos cambiarnos a las leches vegetales.

El caso más conocido es la leche de soja, muy de moda en la actualidad, no es de extrañar ya que nos aporta una combinación de isoflavonas, ácidos grasos y proteínas, que nos ayudan a reducir el colesterol. Su alto contenido en calcio no tiene nada que envidiar a otro tipo de leche, además, contiene potasio y magnesio que es beneficioso para regular la hipertensión.

Gracias a su boom comercial, empezaron a generarse granos de soja transgénicos a través de la química, desforestando los bosques para plantarlos, y aunque todavía no se han demostrados sus efectos nocivos, recomendamos la leche de soja orgánica.

Otra de las leches más conocidas es la de almendras, hay que destacar de ella, que es muy digestiva y ayuda a reducir el colesterol, su alto contenido en potasio nos ayuda a recuperarnos muscularmente y mentalmente, además previene la osteoporosis.

Hoy en día existen muchas más clases de leche vegetal, como la leche de avena, leche de arroz, leche de coco… hasta leche de ¡alpiste! Todas estas leches están recomendadas para reducir el colesterol y tienen un alto índice de fibra que nos ayuda a asimilarlas y digerirlas mejor.

Anuncios

3 comentarios en “Leche vegetal

  1. Pingback: Tortitas de avena Fitness – Recetas & fitness

  2. Pingback: Tarta de Zanahoria (CarrotCake) Fitness – Recetas & fitness

  3. Pingback: Bizcocho de platano Fitness – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s