Lechuga

lechuga.JPG

La lechuga tiene muy poco valor nutritivo, ya que su alto porcentaje de agua (llegando hasta el 95%) hace que tenga efectos saciantes, por eso es importante introducirla en nuestro estilo de vida saludable.

Además, contiene antioxidantes y vitaminas del grupo A, B, C, y E, contiene flavonoides que combaten contra los radicales libres y el envejecimiento. Es recomendada en procesos de lactancia ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y la circulación de la misma.

Las hojas más verdes, y normalmente externas son las que tienen mayor nivel de nutrientes, su conservación estaría alrededor de 0ºC y un 98% de humedad, se suele preparar en ensaladas, aunque en la cultura oriental la preparan cociéndola.

En el antiguo Egipto, se rendía culto a la lujuria con la lechuga, y se sabe que su consumo en proporción baja tiene efectos afrodisiacos, pero en exceso lo que produciría seria como tomarse un ansiolítico, no obstante, si tienes problemas para dormir, tienes que cenar una buena ensalada.

Así que recomendamos el consumo de lechuga, es decir, añadiéndola a nuestra dieta, con esto no queremos decir que nuestro plan de alimentación conste de únicamente lechuga, ya que careceríamos de nutrientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s