Limon

limon.JPG

Recomendamos cada mañana en ayunas, tomar un vaso de agua tibia con medio limón exprimido, ya que tiene beneficios desde la perdida de grasa hasta el cuidado de la piel.El limón procede de Oriente, nace del árbol llamado limonero, y llegó a Europa en la edad Media.

Las propiedades curativas del limón nos ayudan a combatir múltiples enfermedades del aparato respiratorio, aunque se suele usar en ámbitos alimenticios (tanto para bizcochos, como para darle sabor a un pescado o ensalada) también tiene vitaminas del complejo B, vitamina C en gran cantidad y minerales como el potasio o hierro, entre otros. Su alta cantidad de vitamina C fortalece nuestro sistema inmunológico.

Ayuda a hacer la digestión debido a su composición similar a la saliva, favorece la producción bilis. Además, tiene un efecto diurético ya que tiene un alto porcentaje de agua (87%), nos ayuda a eliminar toxinas y evitar la acumulación de grasas en nuestro cuerpo.

Su gran aporte de vitaminas lo convierte en un gran desintoxicante y un implacable bactericida, ayuda a eliminar las bacterias de la lengua y aportarnos frescor de boca y combatir el mal aliento.

Es alcalino, debido a sus altos niveles de ácidos, que dentro de nuestro cuerpo no crean acidez una vez metabolizado. Esto consigue que se equilibren los niveles de pH. Ayuda a reducir la ansiedad y depresión.

Anuncios

2 comentarios en “Limon

  1. Pingback: Muffins de brocoli rellenos de ricotta – Recetas & fitness

  2. Pingback: Mermelada de fresa casera light – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s