Pasta

pasta.JPG

La pasta es el carbohidrato por excelencia en las dietas de los deportistas, ya que su fácil digestión ayuda a hacer ejercicio con más facilidad, se trata de un excelente alimento para disminuir la ansiedad, esa misma que puede producirse antes de alguna competición.

Hay de diversas clases, pero el originario se remonta a la época griega, cuando se fundó Nápoles los nativos juntaban una pasta de harina cebada con agua, secándola al sol y después cociéndola, llamándola “makaria”.

La pasta se produce uniendo harina (se pueden encontrar de distintos cereales, como trigo, arroz, espelta, etc.) con agua y sal, además, se le puede introducir tanto huevo como vegetales, o también proteínas, vitaminas o minerales.

Existen infinidad de formas (macarrón, espagueti, tallarines…), nos podríamos tirar todo el día nombrándolos aunque están todos de vicio, también, podemos encontrar pastas rellenas, como tortellini o ravioli, placas de lasaña, etc.

Su aporte nutricional depende de la composición del cereal, aunque el más habitual que consumimos son 370 kcal por 100 gr, una ración de una persona es de unos 70-80gr. donde su porcentaje de carbohidratos serían del 85%, por eso hay que tener cuidado con la cantidad que se consuma.

La pasta cocinada “al dente”, es decir, no demasiado blanda, tiene menor índice glucémico que si está excesivamente cocida. Cuando rompe a hervir, se añade un puñado de sal y cuando el agua está hirviendo, se añade la pasta. Aunque algunos cocineros aseguran que se puede comprobar si un espaghetti está “al dente” lanzando un trozo a un azulejo y observando si se queda pegado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s