Pimiento

pimientos propiedades.JPG

La pimentera (planta de donde nace el pimiento), tiene muchas variedades según el país de cultivo, es especialmente importante en la cultura asiática, donde forma parte de su comida tradicional. Existen variedades de pimientos desde el más dulce (Pimentón de la vera) hasta el más picante(Pimiento chile).

Los pimientos (especialmente el rojo maduro), contienen una proporción elevada de vitamina C (incluso más que las naranjas), no obstante, es la que ayuda a la absorción de hierro, calcio y otros aminoácidos esenciales a través del organismo.

Ayuda a aumentar las defensas, ya que contiene un componente llamado “lipoceno”, que constituye un antioxidante inmejorable responsable de la desintoxicación y liberación de la influencia de radicales libres en nuestro organismo.

A la hora de cocinarlos, suelen ser muy indigestos más indigestos que cuando están crudos, y nos suelen “repetir” con facilidad, hay que procesarlos bien masticando para evitarlo.

Una de sus variedades más picantes (Chile) contiene una encina llamada “capsaicina”, que se emplea para la desactivación de las neuronas receptoras del dolor, por ese motivo la suelen utilizar en modo de analgésico, para afecciones de dolor crónico o agudo, como por ejemplo, la epidural utilizada en los partos de bebés.

También la podemos encontrar en la defensa personal, la capsaicina se emplea en los sprays de defensa personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s