Piña

piña.JPG

La piña es considerada una de las frutas tropicales más finas del mundo, gracias a su delicioso sabor y fragancia. Además contiene vitamina A, C, K y B6 que ayuda a la retención de líquidos y tiene un alto nivel saciante.

Contiene ácido fólico, potasio, calcio, manganeso y hierro que son necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, ayuda al control de la glucemia en la persona que tienen diabetes, reduce el colesterol malo y el estrés.
Combate la Anemia y la falta de hierro, además de ser desintoxicante y depurador.

Asimismo, la piña es de las pocas fuentes naturales de un complejo de enzimas llamado bromelina, una mezcla que reduce significativamente la inflamación y la hinchazón, ya que bloquean la producción de la cininas que se forman al inflamarse una zona del cuerpo.

Por lo tanto ayuda en enfermedades como sinusitis, garganta adolorida, artritis y gota. Y acelera la recuperación de heridas y cirugías.

Para acelerar su efecto antiinflamatorio la piña debe consumirse entre comidas, pues de lo contrario las enzimas se emplearán en el proceso digestivo.

Otros beneficios de la piña son el gran poder laxante, es un excelente diurético ya que ayuda a eliminar líquidos, refuerza nuestro sistema inmunológico, tiene un nivel alto de desintoxicación del organismo y lo depura, además de ayudar a eliminar las arruguitas de la piel.

Una dieta rica en piña resulta muy útil para reducir, y hasta eliminar el dolor en caso de problemas de espalda, esguinces o luxaciones. Su  aporte de yodo resulta indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo del organismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s