Platano o banana

platano.JPG

El plátano tiene potasio, por ello es un alimento antiestrés y el más beneficioso que existe para el sistema nervioso, además, contiene triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, lo que unido al efecto del potasio lo convierte en el mejor alimento anti estrés porque calma los nervios y la ansiedad.
Frente a la creencia de que el plátano engorda hay que señalar que 100 gramos tiene 90 calorías. Después de comer un plátano no podremos tomar más alimentos, pues su acción saciante nos deja agusto.
Además, gracias a la cantidad de potasio que tiene ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo, pues contrarresta al sodio (que nos hace retener líquidos) y se consigue de esta manera la eliminación de líquidos.
El plátano es una bomba de vitaminas y minerales, contiene vitamina A, B y C (con un solo plátano consigues una quinta parte de toda la vitamina C que necesitas en un día). Minerales como el hierro, cobre, magnesio, calcio, zinc (ayuda en el fortalecimiento del cabello previniendo su caída)

Efectos curativos del plátano:

  • Gracias al potasio, es un alimento muy efectivo en el tratamiento de ciertas enfermedades como la hipertensión, la gota y el reuma.
  • También regula el buen estado de los músculos: previene calambres y fortalece el tejido muscular.
  • Mejora el estado nervioso por su acción eléctrica (como ya hemos visto) y por tanto ayuda en la recuperación de la depresión y la ansiedad.
  • Es bueno para el corazón ya que mejora la circulación de la sangre previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco si éste es débil.
  • Es muy bueno en la lucha contra el colesterol.
  • Su contenido en pectina y fibra ayuda en el tránsito intestinal, favorece la digestión y se usa para prevenir gastritis o tratar úlceras intestinales.
  • Es un alimento muy recomendado en la lucha contra la anorexia.
Anuncios

2 comentarios en “Platano o banana

  1. Pingback: Bizcocho de platano Fitness – Recetas & fitness

  2. Pingback: Bizcocho de choco-plátano fitness – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s