Muffins de avena con cobertua de chocolate

Bueno si habéis leído la entrada anterior y ahora leéis esta, pensareis que estamos locos, ya que nos burlábamos del criterio que tenia la sociedad basándose en el marketing, de incrementar el precio, de un producto tan parecido

Pues bien, a esto llamaríamos muffin, en este caso con cobertura de chocolate, en donde te incrementarían 2 euros del precio por cada ración, ya veréis que poco se diferencia magdalena.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Mezclamos todos los ingredientes líquidos, batimos bien.
  2. Añadimos la harina, creando una masa liquida, si se queda la masa demasiado espesa se puede añadir más leche, o agua.
  3. Elegimos los moldes de “muffins”, y vertimos el contenido dentro.
  4. Por encima de cada una, le ponemos una onza de chocolate.
  5. Con el horno encendido a 180ºC, lo metemos durante 25 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio)

 

Aquí tenemos otro ejemplo de muffin, esta vez son muffins marmolados de chocolate y leche.

Ingredientes:

Para la cobertura:

Preparación:
1-Lo primero es poner el horno a calentar a 180º
2-Echamos las claras el un bol (separamos también la clara del huevo entero) y las hacemos al punto de nieve. Cuando las tengamos añadimos la yema del huevo y el edulcorante (si es líquido) y volvemos a batir con las varillas.
3-En otro bol echamos los ingredientes secos: la harina de avena (la tamizamos) y la levadura. Lo juntamos bien y lo añadimos a las claras. Mezclamos con una cuchara de madera o cualquier otro utensilio pero no con la batidora para que no se bajen las claras.
4-Ahora hacemos el topping: ponemos un poco de leche en un bol y la calentamos un poquito. Añadimos el cacao y la proteína y movemos bien hasta que se convierta en una mezcla uniforme.
5-En los moldes de los muffins ponemos un poco de masa de avena, luego un poco de topping, el resto de la masa, y por encima el resto del topping.
-Ahora al horno durante unos 25 minutos, el tiempo dependerá de cada horno.

Os aseguro que si los probáis repetiréis….

NOTA ACLARATORIA

*Según los expertos, lo que diferencia el muffin de la magdalena es que el primero es menos “dulce” aunque a nosotros la única diferencia que nos parece es el idioma… ¿vosotros que pensáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s