Sal

La sal es un mineral esencial para el organismo del ser humano, pero hay que aclarar que su consumo debe ser responsable ya que su exceso nos puede ocasionar desde problemas cardiovasculares y retención de líquidos, hasta piedras en el riñón, artritis o “gota”, además, no solo hay que saber qué cantidad de sal tenemos que consumir, sino que tipo.

La sal refinada o sal común de mesa que se suele ver en los supermercados, junto al azúcar blanco, es uno de los condimentos más consumidos mundialmente, sin tener en cuenta que para conseguir ese color tan característico, han tenido que pasar por un proceso químico brutal para blanquearlas.

La sal se compone de un 98% de cloruro de sodio, el 2% restante se trata de conservantes y yodo, en su justa medida nos ayuda a regular el azúcar en sangre, además de reducir el envejecimiento ya que regula el PH de la piel, y también igualando el porcentaje de agua en el organismo.

En el tema relacionado con el deporte, previene los calambres musculares, ayudando a la resistencia de los huesos gracias a su contenido en calcio, y no solo eso, sino que tiene beneficios para la salud respiratoria. Se ha demostrado que también es un aliado para el insomnio, y si tu pareja no está dispuesta a complacerte, está indicada para subir el libido (así que pon salero en tu vida)

Muchos nos preguntáis porque consumimos sal del Himalaya, no es que nos guste la cultura India (que podría ser), ya que no procede del Himalaya, sino de Khewra (Pakistán). El “oro rosa” como también se le conoce data del periodo del  Jurásico, hace unos 250 millones de años, aunque mucha gente piensa que tiene los mismos beneficios que la sal común, no está expuesta al proceso de blanqueamiento que sufre la sal de mesa, sino que el lavado se realiza manualmente. Hay que aclarar que muchas de las sales del Himalaya que se están comercializando en la actualidad, no son más que sal común con un colorante rosa, así que cercioraros de la procedencia de vuestros productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s