Bizcocho marmolado de chocolate y coco

El bizcocho marmolado o de mármol, es una opción sencilla para sorprender a tus invitados, ya que es muy fácil de hacer y alegra a la vista.

Si eres una persona indecisa (Como es nuestro caso) y un día no sabes de que sabor elegir tu bizcocho, esta también es una buena solución, ya que puedes mezclar los dos sabores sin prescindir de uno de ellos.

Más adelante os vamos a contar como se hace, es una delicia en toda regla chicos, os recomendamos que lo probéis.
Necesitáis:

Preparación:

  1. Vamos a preparar el horno a 180º que se vaya calentando.
  2. Echamos en un cuenco hondo todas las claras (incluida la del huevo entero), y las batimos con la varilla hasta dejarlas al punto de nieve. Cuando las tengamos añadimos la yema, la leche y el edulcorante y volvemos a batir un poco más, solo para que se junte todo.
  3. Preparamos dos boles: en uno echamos 20gr de harina de avena, la mitad del coco rallado y una cucharadita de polvos de hornear; en el otro echamos el resto de la harina de avena, el resto del coco rallado, la cucharada de cacao desgrasado, y la otra cucharadita de polvos de hornear.
  4. Añadimos la mitad de las claras a cada bol y juntamos con una cuchara o cualquier otro instrumento pero sin batidora.
  5. En un molde de silicona vertemos primero la masa de chocolate y luego el resto.
  6. Decoramos por encima con coco rallado y semillas de calabaza y al horno durante unos 20 minutos. El tiempo, como siempre, dependerá de cada horno, y del molde, así que lo mejor es que pinchéis con un palillo para ver si está bien hecho por dentro: si el palillo sale limpio, lo está.

¡Esperamos que os guste esta delicia!

Aclaramos que estas son las medidas que necesita María para el desayuno, pero siempre podéis adaptarlas a vuestras necesidades. Con estas cantidades es un desayuno perfecto para una persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s