¿Sudar adelgaza?

¡Hola familia!

Hoy os queríamos hablar de este error que muchísimas personas dan por hecho: cuánto más sudo, más adelgazo.

NO, por favor, sacaros esta horrible idea de la cabeza, no cometáis la locura de entrenar con miles de capas, con sudadera, fajas o incluso plástico alrededor del estomago para sudar lo máximo posible, y supuestamente eliminar más grasa, pero lo único que conseguiremos es perder más cantidad de agua.
EL SUDOR ES AGUA SEÑORES.

El agua que perdemos mediante el sudor no presenta grasa, por lo que este método para eliminar grasa no nos sirve, ya que no se quemará tejido adiposo. De ser así sería tan sencillo como entrar a la sauna, o vivir entre mantas… pero no.

Cuando se hace deporte y no bebemos agua lo que conseguiremos es un deshidratación, lo que nos llevará a aumentar nuestro cansancio y, por ende, limitar el trabajo físico. Por lo que la actividad física durará menos y quemaremos menos calorías. También existe la posibilidad de sufrir un golpe de calor debido a dicha deshidratación. El agua que perdemos mediante el sudor, se debe reponer bebiendo más agua, es importante estar bien hidratados.

Así que ya sabéis, a la hora de entrenar es importante llevar ropa cómoda y adecuada a la temperatura de la estancia, debemos entrenar con cabeza, lo primero es nuestra salud.
Esperamos que os haya servido de ayuda amigos. ¡Feliz entreno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s