Berenjena rellena de atún

Existen muchos tipos de berenjenas rellenas, pero nosotros las hemos convertido en una versión mas saludable, muy recomendables:

Ingredientes:

Preparación:

  1. Antes que nada ponemos el horno a calentar a unos 180º.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es vaciar las berenjenas, con una cuchara vamos quitando poco a poco, con cuidado de no romper la piel. Debemos dejar como 1cm pegado a la piel, para que aguante el relleno. Las dos cazuelas que hemos hecho con las pieles las metemos al horno mientras vamos haciendo el relleno.
  3. Picamos finamente la cebolla, el diente de ajo y la berenjena.
  4. En una sartén ponemos unas gotitas de aceite de oliva, echamos todas las verduras, con una pizca de sal y las sofreímos hasta que estén bien hechas.
  5. Cuando tengamos la verdura hecha añadimos el tomate triturado (echamos una pizca de azúcar y otra de sal, para rectificar la acidez del tomate) y damos unas vueltas en la sartén durante unos 4/5 minutos, hasta que el tomate se haga un poquito. Cuando esté el tomate, añadimos la lata de atún y mezclamos con las verduras. Rectificamos de sal si es necesario.
  6. Sacamos las cazuelas hechas con la piel de las berenjenas y echamos el sofrito dentro de ellas. Por encima ponemos la mozzarella ligth que hemos cortado a rodajas, y volvemos a meter al horno con el grill a unos 230º, hasta que el queso quede tostadito, unos 10 minutos.

¡A disfrutar! Como veis es una receta fácil, ligera y además deliciosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s