Tarta de queso y con cobertura de chocolate

Hoy os enseñamos como hacemos nuestra tarta de queso preferida, tiene un sabor delicioso, no es muy pesada, y además ¡libre de culpas!

Ingredientes (para la base):

Preparación de la base:

  1. Mezclamos los ingredientes y unas 5 cdas de agua, mezclamos bien y comprobamos la consistencia, debe quedar una masa bastante compacta, si hace falta más agua añadimos con cuidado de no pasarnos.
  2. Cuando tengamos la consistencia deseada repartimos por la base del molde que hayamos elegido y metemos al horno (precalentado) a 180º, durante 10 minutos.
  3. Sacamos y reservamos.

Mientras vamos haciendo el resto de la tarta.

Necesitamos:

Y la hacemos así:

  1. En un bol con agua un poco templada (muy poco casi nada) ponemos la placa de gelatina para que se vaya ablandando (si ponemos el agua demasiado caliente la gelatina se deshará)
  2. Mientras, en un cazo echamos el queso Quark, lo dejamos 1 minuto para que se caliente y añadimos los quesitos y el edulcorante. Lo dejamos a fuego medio/bajo, sin dejar de remover, hasta que se deshagan los quesitos. Cuando esté añadimos la gelatina. Seguimos removiendo hasta que la gelatina esté completamente deshecha y la mezcla haya cogido un poquito de consistencia.
  3. Echamos la mezcla sobre la base de la tarta y metemos a la nevera.
  4. El tiempo que tardará en endurecerse dependerá del tamaño del molde, nosotros cogimos un molde bastante ancho, tenemos que admitir que la próxima vez lo haremos en un molde más pequeño para que no quede tan finita, pero estaba deliciosa de todos modos.

Cuando tengamos la tarta solida la cubrimos por encima con lo que queramos: mermelada del sabor que más nos guste; frutos secos picados, frutas…. nosotros optamos por hacer un sirope proteico, ya que la única fuente de proteína que lleva la tarta es el queso (que no es poca), nosotros la tomamos para desayunar y preferíamos añadirle algo de proteínas.

Así hicimos el sirope proteico:

  1. Ponemos en un bol 1scoop de proteína de vainilla, 1cda de cacao desgrasado y 2cdas de leche de soja.
  2. Mezclamos bien, si vemos que no está suficientemente líquida añadimos un poquito más de leche.
  3. Cubrimos nuestra tarta con la mezcla.

Como veis es una tarta con los macronutrientes necesarios para un desayuno perfecto. Nos aporta la energía necesaria para pasar ¡una mañana a tope!

¡Esperamos que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s