5 Razones para hacer ejercicio

DSC_0318

Nuestro primer error al pensar en un estilo de vida saludable, es el de un “castigo” o “régimen”, teniendo que eliminar todo tipos de placeres culinarios, y tan sólo llegar al peso deseado lo antes posible, pero ojo,  las prisas no son buenas,  y nosotros te vamos a ofrecer 5 razones para comenzar una vida sana y enfocada al deporte.

1.CONTROL DE PESO. A nadie nos gusta variar de peso cada poco tiempo, queremos una estabilidad, lo más típico es tirarse unos meses antes de verano perdiendo kilos sin control para ponerse el bikini, sin tener en cuenta los perjuicios para nuestra salud ni las carencias nutricionales que conlleva.
En el caso opuesto, se encontrarían las fiestas navideñas, cuando los excesos casi diarios hacen descuidar nuestro equilibrio nutricional, llevando una alimentación equilibrada podemos conseguir reducir estos cambios físicos, y también los transtornos psicológicos que conllevan, como el estrés.

2. AYUDA A DORMIR. Seguro que lo habéis escuchado, el 80% para obtener un cuerpo “10” pertenece a la alimentación y al descanso,  siendo el 20% restante del entrenamiento o actividad deportiva, pero ojo,  tu rendimiento físico puede disminuir notablemente cuando no respetas estos dos factores. Haciendo deporte tiendes a llegar a la noche más agotado y por lo tanto, dormirás mejor.

3. PODRÁS COMER DE TODO. Siempre nos entra el remordimiento después de una comilona o una celebración, cuando realizas deporte y llevas una alimentación controlada, no sólo puedes, sino es que necesitas cambiar de hábitos al menos una vez por semana, con la ventaja de qué es beneficioso para tu organismo.

4. EVITA ENFERMEDADES. Ciertos estudios afirman qué la alimentación saludable es una de las medicinas más eficaces contra las enfermedades, incluso contra el cáncer, desde hace muchos años en la cultura oriental se aplican ciertos alimentos para tratar enfermedades, en cambio, en occidente utilizamos medicamentos, pero no pensamos que provienen de la descomposición de los propios alimentos.

5. REGULA EL TRÁNSITO INTESTINAL. Muchas mujeres e incluso la mayoría de hombres no van bien al baño, hay que achacar a esto el consumo de harinas refinadas y azúcares procesados, ya que la falta de fibra y alto nivel de gluten nos lo impiden, otro factor es el sedentarismo, ya que ejercicio físico potencia la movilidad intestinal. Lo que produce que asimilemos mejor los nutrientes desde el intestino y eliminando las grasas.

¡Así que si no os habéis animado, ya no tenéis excusas!

Anuncios

Un comentario en “5 Razones para hacer ejercicio

  1. Pingback: Iniciate en el running – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s