Macarrones boloñesa light

DSC_0037

Un buen plato de pasta es lo que más nos gusta. Cuando se piensa en comer sano, lo primero que se nos viene a la cabeza es olvidarnos de un buen plato de macarrones con carne, pero ¿por qué? Este plato es una delicia que nos aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en buenas proporciones: Hidratos de carbono, proteínas y vegetales.

Hay infinitas maneras de preparar la pasta, nosotros hoy os contamos como más nos gusta, pero todos los ingredientes se pueden sustituir por los que prefieras, se puede comer sano comiendo lo que te gusta.

Ingredientes (para 2 personas):

Preparación:

  1. Antes que nada lavamos toda la verdura y la preparamos, lo podéis hacer como más os guste, yo os cuento como lo hago yo: Los pimientos los he troceado en trocitos pequeños, la cebolla la he cortado a juliana, las zanahorias las he rallado y el ajo lo he picado.
  2. Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra y ponemos al fuego. Cuando esté el aceite caliente añadimos toda la verdura, le echamos sal al gusto y la sofreímos bien, durante al menos 12 minutos, hasta que esté bien hecha.
  3. Cuando tengamos la verdura añadimos la carne y sofreímos durante otros 5 minutos o hasta que esté bien hecha.
  4. Cuando la carne esté hecha añadimos el tomate, echamos una pizca de azúcar (para corregir la acidez) y sal al gusto. Dejamos que se haga, veremos que cambia el color, se hará más oscuro y reducirá un poco.
  5. Ya tenemos nuestra salsa boloñesa, a mi me gusta añadirle albahaca fresca, le da un toque riquísimo.
  6. En una olla con abundante agua hirviendo cocemos nuestra pasta el tiempo que recomiende el fabricante, a nosotros nos encanta al punto, pero esto también va al gusto. Cuando esté la escurrimos y echamos un chorrito de agua fría, para que no se siga cociendo.
  7. Mezclamos con el sofrito y ¡listo!

*La pasta la puedes ir cociendo a la vez que vas haciendo el sofrito, pero no la dejes mucho tiempo esperando, recuerda el dicho italiano: “La salsa espera a la pasta y el comensal al plato”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s