5 errores de las dietas milagro

dietas.JPG

Llega el buen tiempo y empezamos a plantearnos empezar una dieta, todos hemos caído alguna vez en las dietas milagro, que nos prometen perder 7 kilos en una semana…sin complicaciones, lo que nunca pensamos es en los efectos dañinos que nos pueden producir a nuestro organismo este tipo de dietas.

Hemos enumerado los 5 errores más habituales de estas peligrosas dietas para que podáis identificarlas y evitarlas:

  1. Copiar una dieta de internet o amigos:
  • Un error habitual es pensar que ya que tu amigo le ha servido, a ti te va a funcionar, no pensando que no tenemos la misma constitución física (como el peso, altura, grupo sanguíneo…), ni siquiera el mismo estilo de vida(trabajo, familia…)
  • Sobretodo copiarla a través de páginas de internet dudosas o revistas no cualificadas que te prometen perder peso en poco tiempo.
  1. Eliminar macronutrientes:
  • Por ejemplo los carbohidratos, que son los que nos ayudan a producir la energía a nuestro cuerpo, comparándonos con un vehículo, es como si no le echamos gasolina, por lo tanto acabaremos tirados.
  • Otro macronutriente que se suele eliminar en su totalidad, son las grasas, incluyendo las grasas insaturadas, no teniendo en cuenta que son las que ayudan a eliminar las saturadas.
  • Añadiendo a todo esto aumentando la ingesta de proteínas, con lo que conlleva dañar el hígado o los riñones, ya que no pueden procesar tanta cantidad.
  1. No realizar ejercicio o sobreentrenar:
  • Te suelen prometer la pérdida de peso sin esfuerzo, desde el sofá, y lo que consigue este tipo de dietas es la deshidratación, el peso que pierdes en su gran mayoría son líquidos, que son kilos fáciles de volver a coger con el famoso efecto rebote o yo-yo.
  • Otro caso que se suele ver últimamente en los gimnasios es el sobreentrenamiento, tanto la falta de ejercicio como el exceso son perjudiciales, ya que el cuerpo no le da tiempo a recuperarse con el peligro de enfermar.
  1. Saltarse o recudir comidas:
  • Por comer menos no significa que vayas a perder más peso, la teoría de las 3 comidas al día esta desactualizada, ya que pasar más de 3 horas entre ellas, llegaríamos a la siguiente con ansiedad, engullendo los alimentos sin masticarlos.
  • Otro error es eliminar la cena o sólo comer fruta, no cayendo en la cuenta que la fruta son hidratos de carbono de alto nivel glucémico, y que no vamos a quemarlos antes de irnos a dormir.
  • Es recomendable comer de 5 a 6 veces a lo largo del día.
  1. Solo comer un alimento:
  • La dieta de la alcachofa… de la piña… no es la primera vez que las escuchamos, estas dietas milagro solo tienen en cuenta las propiedades beneficiosas de un solo alimento, haciendo que lo consumamos durante todo el día, consiguiendo que nos deshidratemos y estemos desnutridos.
  • Para llevar un estilo de vida saludable, no tenemos que pasar de comer grasas hidrogenadas a solo comer fruta y verdura, en la variedad está el gusto, es muy habitual ver como estas dietas incorporan un desayuno escaso o incluso eliminarlo, arrastrando durante todo el día un déficit nutricional.

Lo  que le decimos a todo el mundo, es que hay que comer de todo sin excesos, y convertirlo en nuestro estilo de vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s