Torrijas Fitness

torrijas fitness agustitos(2)

Llega la Semana Santa y ¿qué se nos viene a todos a la cabeza? Claro…. ¡las Torrijas! Una delicia de toda la vida de la que nadie debería privarse.

Existen diferentes variedades de esta receta, que ha dado la vuelta al mundo. En España se pueden hacer con leche o con vino, pero nos centramos en las torrijas de leche.

La receta original se hace con pan, preferiblemente de hace un par de días, que cortaremos en rodajas de unos dos dedos de ancho. En un cazo, calentamos leche con azúcar y canela. Cuando empiece a hervir se se echa sobre las rebanadas de pan, dispuestas en una fuente. Se deja el pan en remojo durante un rato (una media hora). Cuando pase el tiempo se rebozan en harina y huevo batido y se fríen en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas se escurren y se pasan a una fuente donde se espolvorean con azúcar y canela.

Las torrijas, a pesar de ser un símbolo tan español (sobre todo en estas fechas), son un dulce de origen francés. Tanto en Francia como en el centro y norte de Europa se han popularizado en una versión parecida, también muy conocida, la tostada francesa.  En Francia es conocida como pain perdu (pan perdido) porque tradicionalmente se hace con pan duro. Es parecida, pero no se reboza.

Nosotros hemos querido hacer nuestra versión de las torrijas, pero mucho más saludables.

Ingredientes para la versión fitness:

Preparación:

  1. En un cazo echamos la leche, la corteza de limón, la stevia y la rama de canela y la dejamos hasta que empiece a hervir.
  2. En una bandeja colocamos las rodajas de pan.
  3. En un bol aparte mezclamos bien el huevo y las claras.
  4. Cuando la leche rompa a hervir la apartamos del fuego y le añadimos la proteína y la canela en polvo. Lo mezclamos bien.
  5. Cuando tengamos la leche bien mezclada y sin grumos la vertemos sobre el pan. Lo dejamos a remojo durante unos 25/30 minutos.
  6. Cuando pase el tiempo rebozamos las torrijas en el huevo y pasamos por una sartén, engrasada con aceite de coco, por ambas caras hasta que se vean torraditas.
  7. Para simular el azúcar que llevan las torrijas tradicionales nosotros le hemos echado un poco de coco rallado y canela por encima.

Qué paséis una feliz Semana Santa, y que las fiestas no sean motivos de excesos.

torrijas fitness agustitos

Anuncios

Un comentario en “Torrijas Fitness

  1. Pingback: Otra forma de comer torrijas | Castillejo Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s