Tarta de Zanahoria (CarrotCake) Fitness

tarta zanahoria fitness carrotcake agustitos

El Carrot Cake siempre ha sido nuestra perdición. Es una tarta deliciosa que, a pesar de ser el postre por excelencia de la cocina norteamericana, tiene su origen en Inglaterra. Los cocineros Europeos  utilizaban las zanahorias como endulzante debido a la escasez y elevado precio del azúcar en la época.

Hoy por hoy se consume esta receta, en diferentes versiones, por todos los lados del mundo. Nosotros, como no, hemos querido enseñaros nuestra versión light, para que puedas disfrutar de esta delicia sin tener que esperar a tu cheatmeal.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lo primero que hacemos, como siempre, es encender el horno a 180º para que se vaya calentando.
  2. Rallamos las zanahorias finamente y las reservamos.
  3. Troceamos las nueces a trocitos pequeños.
  4. En un bol echamos la harina de almendra, la harina de avena, la levadura, el bicarbonato, las especias, la sal y el azúcar. Mezclamos todo bien.
  5. Separamos las claras de los huevos y las echamos, junto con la otra clara, en un bol. Las batimos con las varillas hasta conseguir que queden al punto de nieve.
  6. Cuando tengamos las claras al punto de nieve les añadimos las yemas, el agua, la leche y el aceite y seguimos batiendo con las varillas, a poca potencia, hasta que quede todo bien integrado a las claras.
  7. Juntamos ambos boles y añadimos la zanahoria y las nueces. Mezclamos con movimientos envolventes para que no bajen las claras.
  8. Lo colocamos en el molde que queramos y horneamos durante unos 40 minutos. El tiempo dependerá de cada horno y del tamaño del molde, estará listo cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.

Una vez listo nuestro bizcocho de zanahoria, de por sí delicioso, puedes comértelo así, tal cual, o convertirlo en una Carrot Cake en toda regla.

El frosting que hemos utilizado es queso de untar 0%, nosotros hemos utilizado San Millán, ya que no conocemos otra marca con tan pocas grasas (casi 0%). Lo hemos mezclado con una cucharadita de esencia de vainilla. Tenemos que batirlo con una cuchara durante un rato para que coja una textura ligera, no te pases o quedará demasiado líquido.

Ahora solo nos queda montar nuestra Carrot Cake. Para ello tenemos que partir nuestro bizcocho por la mitad horizontalmente. Untamos la primera capa de bizcocho con frosting y colocamos la otra mitad del bizcocho. Cubrimos con el frosting por arriba también y ¡listo!

tarta zanahoria fitness carrotcake agustitos (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s