Tortitas de avena Fitness

Foto

Las tortitas son el desayuno preferido de muchos, se preparan en un momento y con pocos ingredientes. Además están deliciosas en todas sus versiones, que son muchas por cierto.

Os iremos poniendo tipos de tortitas que vamos haciendo, para que podáis probarlas todas. Las que os traemos hoy son las tortitas de avena normales. Las medidas contienen los macronutrientes ideales de un desayuno para dos personas.

tortitas de avena fitness 23.jpg

Ingredientes:

  • Huevos
  • 4 claras de huevo
  • 80gr harina de avena (sabor que quieras o bien neutra)
  • 1cda harina de almendra
  • 1cdita stevia
  • 1cdita levadura en polvo
  • 2cdas de leche

Preparación:

  1. Es bien sencillo. Simplemente hay que batir bien todos los ingredientes, la cantidad de leche dependerá de la harina, ya que algunas son más densas que otras, en caso de quedarse una masa muy pastosa se puede añadir más leche hasta conseguir que quede una mezcla un poco más líquida.
  2. Ponemos una sartén que no se pegue al fuego, lo ideal es utilizar una sartén específica para las tortitas así te aseguras que no pierde el anti-adherente. Engrasamos la sartén con una gotita de aceite que esparciremos con una servilleta por toda la base. Cuando la sartén esté caliente echamos un chorrito de la mezcla, cuanta más cantidad eches, más gorda te saldrá la tortita, si lo que quieres es tipo crepe solo debes echar una capa muy finita.
  3. Cuando vemos que la masa empieza a burbujear es hora de darle la vuelta con cuidado, aquí es donde hay que coger maña, pero es como todo, se consigue con la práctica. Cuando le damos la vuelta hay que dejarla poco tiempo, cuando veamos que se despega fácilmente la sacamos de la sartén y repetimos el proceso hasta terminar con toda la mezcla.

Si a los mismos ingredientes le añadimos una cucharada de cacao en polvo desgrasado conseguiremos unas deliciosas tortitas de chocolate, la mezcla seguramente pedirá más leche, pero ya sabemos que podemos añadirle sin problema.

tortitas avena fitness de chocolate y kiwi 2.jpg

Podemos acompañar nuestras tortitas con lo que queramos: fruta, frutos rojos, frutos secos, sirope de chocolate, chocolate derretido, mermelada….. ¡Para gustos colores!

tortitas avena fitness chocolate.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s