Proteína

proteina.JPG

Cuando te inicias en el mundillo del gimnasio, empiezas a notar que te persiguen los batidos de proteínas, ya que su consumo suele ser habitual, hay que decir que nosotros somos partidarios de tomar batidos, todo en su medida y control, ya que un exceso sería perjudicial para la salud porque nuestro hígado no puede procesarlas.

Mucha gente nos pregunta, ¿Para qué me van a servir? Pues muy sencillo, su principal función es el crecimiento muscular, existe una falsa creencia que las proteínas hacen que nos volvamos más gordos, todo lo contrario, hacen que los músculos que hemos trabajado en la sesión de entrenamiento recuperen sus fibras rotas.

Aconsejamos tomar una medida (scoop) diaria después del entreno, o bien acompañando en el desayuno, hay que subrayar que no debemos sustituir los batidos por ninguna de nuestras comidas diarias, y viceversa, ya que necesitaríamos unos 170 gramos de pechuga de pollo para extraer lo que contiene un cazo de proteínas (ni nuestra economía ni nuestros estómagos podrían permitírselo), ya que la asimilación del alimento siempre es más lenta, y nunca llegaríamos al nivel de proteínas que se obtienen con estos batidos.

También nos entran las dudas de cuando tomarlas, si por la mañana, por la tarde… existen proteínas de suero de diferentes tipos (de leche, de vaca, de soja…) solo se les diferencia el tiempo de asimilación del cuerpo humano, las que contienen caseína (de vaca, huevo…) se suelen tomar en la noche o antes de dormir, ya que el cuerpo las asimila las proteínas de forma lenta. Las de asimilación rápida son las famosas WHEY o procedentes de la leche, que se suelen tomar después de realizar el ejercicio, existen de diferentes tipos, clasificadas según su porcentaje de proteínas (Isolatadas, hidrolizadas, etc.)

Nuestro scoop de proteínas contiene aminoácidos esenciales que nos ayudan al crecimiento, la reparación y el mantenimiento de toda la estructura celular. Después del agua, las proteínas constituyen la mayor parte del peso de nuestro cuerpo. Hay que recalcar que muchos de los aminoácidos no los fabrica el cuerpo humano por si mismo, y tenemos que obtenerlos de forma externa.

Por último, tenemos que dejar claro que podemos llegar a nuestro objetivo (imagino que sea un cuerpo marcado) sin utilizar estas proteínas, pero siempre alargando la duración, en la cocina, hay que destacar la versatilidad que dan en nuestras recetas ya que tienen un sabor muy logrado y libre de grasas.

Anuncios

Un comentario en “Proteína

  1. Pingback: Bizcocho de platano Fitness – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s