Estofado de ternera

guisado de ternera

Hoy os traemos una comida muy completa, nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para una comida perfecta. Hidratos de carbono con las patatas, proteínas en la ternera y verduras en su justa medida. Además delicioso y, por supuesto, muy sano.

Es un plato de los de toda la vida, de los que solo el olor te recuerdan a casa de la abuela, ese sabor que sólo se consigue con tiempo y cariño. Os contamos como hacemos nosotros el guisado de ternera, en una de sus infinitas versiones, así es como lo comemos hoy.

Ya sabéis que podéis añadir o quitar todos los ingredientes que nos os gusten o no os apetezcan. Estas son las cantidades que comemos nosotros, salen 2 raciones, pero podéis modificarlas según vuestras necesidades.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos a juliana. Pelamos también las zanahorias y las cortamos a rodajas gorditas.
  2. En una olla echamos una cucharada de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando esté caliente añadimos las dos verduras que acabamos de limpiar y dejamos que se hagan bien, a fuego medio, sin parar de remover, hasta que la cebolla esté transparente (unos 10 minutos).
  3. Mientras tenemos las verduras a fuego vamos preparando la carne. Simplemente tenemos de trocearla a taquitos no muy grandes, de bocado. Y salpimentamos al gusto.
  4. Cuando la verdura esté hecha añadimos la carne y los champiñones, y removemos. Dejamos durante unos minutos, para que la carne se dore un poquito.
  5. Cuando la carne haya cogido color añadimos el tomate, añadimos una pizca de azúcar para corregir la acidez, y sal. Dejamos durante unos minutos, hasta que veamos que el tomate cambia de color y haya reducido un poquito.
  6. Cuando tengamos listo el tomate cubrimos todo con agua y dejamos que se haga, a fuego medio, durante una hora.
  7. Cuando haya pasado el tiempo vamos a preparar las patatas. Lo primero que haremos será lavarlas bien. Luego las pelamos y troceamos a nuestro gusto. Las añadimos a la olla y las dejamos durante otra media hora.
  8. Cuando tengamos nuestro guiso solo nos queda rectificar de sal si es necesario y servir.

guisado ternera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s