Calorias negativas

calorias negativas

Las calorías negativas… y ahora me diréis, ¡esto como se come! ¿Al revés? Ni mucho menos, vamos a dar nuestro punto de vista para lo que para muchos es un mito, otros prueban científicamente que es posible, para nosotros, nos parece algo curioso…

Un alimento catalogado en el grupo de “calorías negativas”, tiene como explicación que el organismo, tiene que consumir más calorías para digerirlo, que las que calorías que contiene este alimento, es decir, que cuesta más el collar que el galgo.

Según investigaciones, se han descubierto 18 alimentos que poseen estas propiedades en el organismo, todos ellos son de origen vegetal, donde 16 de ellos son verduras y el resto legumbres. Cuando menos mastiquemos estos alimentos, más le costará al cuerpo procesarlos y supuestamente más calorías consumiremos, recomendamos que se deben combinar los alimentos “incalóricos” con otros proteicos y con grasas saludables, no es aconsejable alimentarse únicamente de este tipo de alimentos.

Un ejemplo de alimento que contiene calorías negativas sería el apio, una verdura con frecuencia usada como alimento de caloría negativa debido a su baja cuenta calórica, alta densidad de agua e impresionante contenido de fibra. Suelen ser alimentos fibrosos difíciles de procesar como los espárragos. El agua fría, donde el cuerpo deberá calentarla hasta alcanzar los 36 grados, con su aporte calórico nulo.

La cafeína, la guanina y los extractos de té verde tienen todas estas propiedades, aunque más bien por la estimulación que nos aporta al sistema nervioso, que por lo antes mencionado.

Aunque nosotros pensamos que la única manera de perder peso es del método tradicional, y tan exitoso: comer menos calorías que las que gastas. Además, realizando deporte conseguimos que se aumente nuestra masa muscular, y nuestro metabolismo basal (la cantidad de energía que quema nuestro cuerpo en reposo) será más alto, y empezaremos a consumir la grasa almacenada que tenemos bajo nuestra piel y adelgazaremos de la forma más saludable que existe.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s