Brownie boniato fitness

Brownie boniato fit el mas bueno del mundo agustitos

Hoy os venimos a contar una noticia importante: acabamos de descubrir el brownie fitness más rico del mundo.

Enserio, tiene una textura esponjosa, no queda nada de nada seco y es sabor…. pero que os voy a decir, está DE-LI-CIO-SO.

Además es que apenas tiene calorías, tiene la cantidad necesaria de nutrientes para un desayuno perfecto, y no es muy cargado en hidratos por lo que es perfecto tanto para merendar como para desayunar.

No lleva harinas, sus hidratos están concentrados en el boniato (o batata).

Ingredientes:

*El Nutchoc es una nutella 0%, de la marca Maxprotein, la podéis comprar en Nutrifitness, tenéis un descuento si utilizáis nuestro código “agustitos“. En caso de no tener este ingrediente, podríais utilizar más crema de cacahuete (la misma cantidad) pero tendríais que añadir más cacao desgrasado (por lo menos otras 2cdas). No sé si el brownie quedaría con la misma consistencia esponjosa y húmeda, y además quedaría muy cargado en grasas.

Brownie boniato fit el mas bueno del mundo agustitos2

Preparación:

  1. Antes que nada encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
  2. Pelamos el boniato asado, lo ponemos en un bol y lo chafamos bien con un tenedor. Cuando lo tengamos bien chafado le añadimos el cacao desgrasado, la stevia, la vainilla y el bicarbonato. Lo mezclamos todo bien.
  3. En otro bol colocamos el Nutchoc y lo metemos al micro durante unos 30 segundos, para que haga líquido. Cuando tengamos el Nutchoc líquido añadimos la mantequilla de cacahuete y la leche y mezclamos bien. Hay que tener en cuenta que el Nutchoc tiene una textura bastante difícil de trabajar por eso la metemos al microondas para que se haga líquida pero hay que tener en cuenta que dura poco tiempo en este estado, por lo que, si vemos que se ha endurecido mucho, será más sencillo volver a meterlo otros 15 segundos en el micro (sin pasarte de tiempo) para que vuelva a coger esa consistencia líquida. 
  4. Juntamos la mezcla del Nutchoc con la del boniato y mezclamos bien, hasta que quede todo bien integrado.
  5. Ahora cogemos los huevos y separamos yemas y claras. En un bol colocamos las claras y las batimos con las varillas hasta dejarlas al punto de nieve. Cuando estén, le añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta que tenga una textura espumosa, al punto de nieve.
  6. Añadimos los huevos al resto de ingredientes y mezclamos bien.
  7. Cogemos el molde que queramos y lo engrasamos con aceite de oliva, con una gotita repartida por todo el molde con una servilleta sobrará. Ahora echamos un poco de cacao desgrasado y repartimos bien, zarandeando el molde para que vaya colocándose por todo.
  8. Vertemos la masa en el molde y metemos al horno durante 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

¡Por fin hemos descubierto nuestro brownie preferido!

Brownie boniato fit el mas bueno del mundo agustitos3

Anuncios

2 comentarios en “Brownie boniato fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s