Ensaladas con salero

Ensalada completa

Hay días que tenemos el tiempo en nuestra contra, parece que todo se complica y ya es por todos bien sabido que las prisas no son buenas.

La falta de tiempo es el principal motivo para abandonar una vida sana:

  • No tenemos tiempo para hacer deporte y nos sentimos desmotivados.
  • No tenemos tiempo para hacer una comida en condiciones y terminamos comiendo cualquier cosa, que suelen ser alimentos con alto nivel de calorías vacías, alta cantidad de grasas saturadas y pocos nutrientes necesarios.

Una de las mejores formas de conseguir una comida rápida sin necesidad de pasar largo tiempo en la cocina son las socorridas ensaladas.

Cuando estamos empezando un modo de vida sano, o una dieta, lo primero que se nos viene a la cabeza es que vamos a tener que comer solo aburridas ensaladas, nos imaginamos un plato con un puñado de lechugas y un trozo de tomate y pepino. Nada más lejos de la realidad, de hecho, ese tipo de ensaladas apenas tienen nutrientes y consumimos poco más que agua.

Ensalada pasta

Hoy os vamos a contar qué hacemos nosotros cuando no tenemos casi tiempo, para no dejar de lado nuestra vida sana y que no nos falte ningún nutriente importante para nuestro día a día, tirando de las socorridas ensaladas.

Nos sacan de apuros tanto para cenas como para comidas. Además ahora que viene el buen tiempo es un plato refrescante que apetece muchísimo.

Ensalada para cenar:

En nuestro caso no solemos hacer cenar con hidratos de carbono. Lo que no puede faltar en nuestras cenas son las proteínas, grasas saludables y vegetales. Cuando cenamos a base de ensalada lo que hacemos es lo siguiente:

  • Preparamos una base de diferentes hojas: distintas variedades de lechuga, rúcula, canónigos, o bien espinacas…. o lo que te apetezca.
  • Además solemos añadir tomates: o de pera, o en rama o nuestros favoritos para las ensaladas, los tomatitos cherry.
  • Y tampoco suele faltar el pepino, es que nos encanta.

dav

  • Para darle un toque de sabor diferente solemos utilizar encurtidos de diferentes tipos, nuestros preferidos son los pepinillos en vinagre y los ajos.
  • Las grasas saludables las solemos aportar mediante nuestro querido aguacate o bien mediante algún fruto seco: nueces (nuestras prefes), almendras, avellanas, anacardos, o mezcla de ellos.
  • También podemos añadirle cantidad de verduras, ya sean crudas o cocinadas. A nosotros casi nunca no falta el champiñón crudo en la ensalada, también podemos añadirle cebolla, pimientos, zanahoria o lo que nos apetezca.
  • Otro ingrediente que queda genial son las frutas, podemos añadir cantidad de ellas: piña, papalla, manzana… o la que queramos.
  • Para añadir las proteínas es donde más nos gusta variar, bien podemos hacer una ensalada bien completa en proteínas con un huevo duro y una lata de atún, o caballa o melva o cualquier pescado en conserva. O bien con pechuga de pollo a la plancha o con unos Nuggets de pollo al horno SÚPER crujientes. También podemos no añadirle proteínas a la ensalada y tomarla como acompañante para un pescado o una carne.

Salmón y ensalada

Ensalada para comer:

A la hora de comer es cuando metemos uno de los grandes aportes de hidratos de carbono de nuestro día a día. Ahora que ya sabéis cual es la base de una rica ensalada, sólo queda añadirle este macronutriente para conseguir una comida ideal. He aquí las dos versiones de ensaladas para comer por excelencia:

  • Ensalada de pasta: Todos conocemos esta delicia de plato, además es uno de nuestros preferidos cuando viene el buen tiempo. Tiene infinitas versiones y hay pocos ingredientes que no acepte.
  • Ensalada de arroz: otro recurso top en nuestras ensaladas para comer. El arroz basmati tiene cantidad de beneficios y, se hace en 10 minutos.

 

Ensalada arroz

  • Ensalada de patatas: La ensalada de patatas también es un plato muy socorrido para estos días, además estas nos gusta combinarlas más con cebolla y pimientos, con atún y huevo duro. Queda un plato delicioso que no deja a nadie indiferente.

Aliña la ensalada: Ahora toca ponerle el aliño. Bien puedes elegir echarle un chorrito de aceite, vinagre y un poquito de sal. También puedes echar las especias que te apetezca. O bien puedes bañar tu ensalada en una salsa 0% calorías, nuestras preferidas son las de la marca Servivita, hay cantidad de variedad, la que más nos gusta es la cesar, pero tú puedes poner lo que quieras ¡es tu ensalada!

* Las salsas 0% calorías las puedes encontrar en Nutrifitness, y utilizando nuestro código “agustitos” tendrás un descuento en tu compra, tanto en tienda física como online

Y ya sabéis, comer sano no es aburrido, y comer ensalada, menos. Échale imaginación, hazte una rica ensalada bien completa con tus ingredientes preferidos y disfruta de un plato completo, con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, y sobre todo sano y delicioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s