Tarta Guiness light

Tarta Guiness light fitness agustitos trozo

Hace tiempo que tenemos ganas de hacer una versión fitness de esta tarta. Siempre nos ha gustado esta receta y hemos decidido no esperar a nuestro cheatmeal para poder saborear esta delicia.

Buscando la historia de esta tarta, todo apunta a que es una receta de Niguella Lawson, una periodista y chef británica conocida como “La reina del porno gastronómico”.

Con esta receta, Lawson, pretendía imitar la apariencia de una cerveza Guiness, usando el frosting para simular la espesa espuma de esta cerveza negra. Tenemos que aclarar que apenas se nota el sabor a cerveza pero aporta una textura húmeda y densa al pastel, así como el realce del sabor del chocolate.

Con nuestra versión saludable hemos conseguido que se parezca muchísimo a la original tanto en apariencia como en sabor, vamos que nos ha encantado.

Ingredientes para el bizcocho:

Tarta guiness light fitness agustitos cerveza

Ingredientes para el Frosting:

  • Leche evaporada
  • 150gr de queso de untar 0% (nosotros utilizamos el de marca San Millán)
  • 1cda de Steviol

Preparación:

  1. Antes que nada, como siempre, encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
  2. Colocamos la carne del aguacate en un bol y batimos con una batidora hasta que quede cremoso y lo reservamos. Utilizamos el aguacate como sustitutivo de la mantequilla ya que es el ingrediente que mejor consigue este resultado ya que su textura es bastante similar, y el sabor en el pastel apenas se hace notar, así evitamos las grasas saturadas que contiene la mantequilla.
  3. En un cazo, calentamos la leche, sin que llegue a hervir, cuando esté bastante caliente apagamos el fuego y añadimos el aguacate. Mezclamos bien hasta que quede completamente integrado.
  4. En otro bol batimos el huevo, añadimos la leche evaporada y la vainilla y seguimos batiendo durante un par de minutos. Cuando esté bien mezclado añadimos la cerveza y seguimos batiendo.
  5. En un bol mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y el steviol. Lo tamizamos y lo añadimos a la mezcla de ingredientes húmedos.
  6. Engrasamos ligeramente el molde que vayamos a utilizar y vertemos la mezcla sobre él.
  7. Horneamos durante unos 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
  8. Cuando la tarta haya enfriado un poco le podemos untar el frostingpara preparalo lo lo primero que hacemos es colocar el queso de untar en un bol y lo mezclamos con una cuchara de madera hasta conseguir que quede una textura ligera, sin pasarnos porque podría quedar demasiado líquido. Cuando lo tengamos añadimos el endulzante que utilicemos (nosotros Steviol) y, en caso de que quede demasiado compacto, añadimos leche para conseguir una textura un poco más líquida.
  9. Untamos el frosting por encima de nuestro pastel y ¡a disfrutar!

Tarta Guiness light fitness agustitos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s