Nueces

nueces.JPG

Originario de Oriente Medio, su cultivo es milenario. Fue introducido en la Europa antes de la época romana y en el continente americano hacia el siglo XVII. En la antigüedad, se creía que tenía beneficios intelectuales por su parecido al cerebro humano.
Las nueces son un fruto que tiene

grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo, reducen el riesgo a contraer enfermedades cardiovasculares, disminuyendo la posibilidad de sufrir un ictus.
Nos aportan grasas saludables como el omega 6, que es superior a la de cualquier pescado, además, es una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo, hierro… No debemos consumir más de 30gr. de nueces diarios ya que son bastante calóricas, aunque nos aporten la cantidad necesaria de fibra diaria, hay que controlar su peso.
Lo ideal es comprarlas enteras, y pelarlas antes de su consumo, ya que al contacto con el aire las grasas se oxidan con más rapidez, al igual que cocinándolas. Si tenéis pensado ir al campo a cogerlas, tener cuidado de no consumirlas verdes, ya que contienen cianuro.
Según varios estudios tienen más propiedades antioxidantes que cualquier otro fruto seco, tienen unas encinas que ayudan a reducir el abdomen, y nos mejoran el estado de ánimo si las consumimos, vamos que no se puede pedir más cosas a solo un alimento.

Anuncios

Un comentario en “Nueces

  1. Pingback: Tarta de Zanahoria (CarrotCake) Fitness – Recetas & fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s