Calabacin Luna relleno de pollo fitness

_DSC0059

Hoy venimos a traeros otra gran idea para una cena, por ejemplo. Es una receta sencilla y rica, sin hidratos de carbono y con cantidad de nutrientes.

Con los ingredientes de “todos los días” hemos hecho algo diferente, algo que rompa con la monotonía y te olvides de que estás a dieta.

Si vamos a cenar un calabacín y una pechuga de pollo, todo ello a la plancha, lo único que se nos viene a la cabeza es la sensación de “estar a dieta”, es el primer error para llevar una vida sana, tener esa sensación de castigo. Así que cogemos unos cuantos ingredientes más “de andar por casa” y nos hacemos unos deliciosos calabacines rellenos.

Ingredientes: (para 2 personas)

  • 3 calabacines luna (también pueden ser normales, pero serían 2)
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 400gr de pechuga de pollo
  • 1 taza de tomate triturado
  • Requesón 0% m.g.
  • Aceite, edulcorante que useis y sal

Preparación:

  1. Lo primero que hacemos es lavar bien los calabacines. Luego les quitamos la parte de arriba y los vaciamos con ayuda de una cuchara. Reservamos la “carne” del calabacín y metemos la corteza al horno, a unos 200º para que luego nos la podamos comer y no esté cruda.
  2. Ahora vamos a preparar el relleno. Pelamos y lavamos la cebolla y el diente de ajo. Cortamos la cebolla en juliana y el ajo picadito fino. Los sofreímos en una sartén con una gota de aceite.
  3. Cuando la cebolla esté trasparente, casi hecha, añadimos el pollo y la carne del calabacín y dejamos hasta que esté bien cocinado.
  4. Cuando esté listo añadimos el tomate y añadimos una pizca de azúcar moreno (para corregir la acidez) y sal al gusto. Dejamos otros 5 minutos hasta que este coja color.
  5. Sacamos los calabacines del horno, puede que hayan soltado un poquito de agua y se haya quedado dentro de ellos, en ese caso, con cuidado y con ayuda de un trapo, le vaciamos este agua. Los rellenamos con el sofrito. Por encima le añadimos requesón al gusto, para quitarnos el mono de queso. Si queremos podemos meterlo otros 5 minutos al horno en modo grill para que el requesón coja color.

_DSC0053

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s